09 octubre 2007

Flor de Cabello

Cuando publicamos las imágenes de la Flor de Cabello creímos que iban a causar sensación por su increible belleza, parece que pasaron inadvertidas.

Hoy publicamos otra con la esperanza de que se despierte el interés por tan bella y rara flor.

Recordemos que en Estados Unidos tiene el gráfico pero feo nombre de Shaving Brush Flower! En México también se le conoce con el nombre de Flor de Cabello de Ángel.

08 octubre 2007

Flores mexicanas

Al iniciar este blog era su propósito divulgar en México y en el mundo las principales flores que por su región geográfica se pueden considerar mexicanas, por supuesto que la mayoría de ellas pertenecen a un ámbito que sería el de mesoamérica y el caribe pero nuestro cariño a ellas nos hace presumirlas como si sólo fueran de México.

A través del tiempo que tenemos de difundir imágenes de esas bellas flores hemos solicitado comentarios, hasta la fecha no hemos disfrutado de ninguno, ni a favor ni en contra.

No negamos que a veces sentimos un poco de desaliento al presentir que al mexicano no le impresiona el conocer qué increiblemente bellas flores tenemos y que en otros países son tan apreciadas.

Tal vez sea nuestro clima que permite que por todos lados veamos flores que por su abundancia ni caso les hacemos, pero flores como la Plumeria, la Dalia, la Flor de Cabello, entre otras, son casi desconocidas entre nosotros y sin embargo su cultivo y cuidado serían relativamente sencillos.

Comprendemos que sí existen interesados en nuestro blog, a ellos les solicitaríamos que corrieran la voz de que existe un blog para dar a conocer nuestras maravillas.

Publicamos una imágen de un racimo de Plumerias o Franchipanis o ...