31 agosto 2007

Plumerias

Hoy desplegaremos otro racimo de Plumerias pues queremos dar nuestro mejor esfuerzo para popularizar a esta bella flor en México.

30 agosto 2007

Una bella flor que da sabroso fruto, la Jiotilla

En los estados mexicanos de Oaxaca y Puebla (principalmente) florece la Jiotilla, de la cual su fruto comestible se utiliza para hacer dulces y helados (además se puede saborear directamente).

Seguramente casi nadie ha oido nombrar a esta cactácea (exceptuando, por supuesto, los habitantes de las regiones donde se da y que la disfrutan).


Su nombre científico es Escontria chiotilla ó
Cereus chiotilla ó Myrtillocactus chiotilla. Si visita México y viaja por donde florece ésta cactácea, pruébe el fruto, le gustará.

Esperamos contribuir a su difusión.

28 agosto 2007

Plumerias, Poinsettias, etc.


Las Plumerias, las Poinsettias, las Dahlias, las flores de cactus, etc. son, como nativas de México, las bellas representativas de nuestras entradas, el día de hoy vamos a publicar una bella flor de Dahlia y otra de una cactácea.

27 agosto 2007

Difusión en el mundo de las flores de México

Desde que iniciamos el blog hemos comentado que muchas de las flores de México, o cuando menos las flores de Plumeria y las de Nochebuena (Poinsettias), eran más apreciadas en otras partes del mundo que en nuestra nación.

Nuestro Cacalosúchil o Frangipani o Plumeria es tan apreciado en los Estados Unidos que se multiplican las asociaciones con fines comerciales así como los estudios en las universidades más importantes, sobre todo en Hawaii y Florida.

En el sudeste asiático se han celebrado festivales (FrangiFest) en ciudades como Brisbane (Australia) y Singapur y Bali (este año). Por supuesto también abundan sociedades no lucrativas en Estados Unidos, Europa, Australia, etc.

En un próximo post daremos los links a los sitios más importantes.

También ahora publicamos una imagen de bellas flores de una cactacea.

26 agosto 2007

Bellas flores de cactáceas

Hemos comentado que en este blog iremos dando a conocer tanto las más bellas flores indígenas de México (de árboles, arbustos, cactos o cactus), así como de otros lugares del planeta pero que en México se aclimatan perfectamente.
El día de hoy queremos compartir la hermosura de unas bellas flores de cacto.

Mucho nos ayudará el respaldo de sus comentarios a favor o en contra. El blog es nuevo pero por estadísticas parece que se va aclimatando poco a poco en el mundo de los blogs, sin embargo no hemos recibido ningún comentario ya sea alentador o desalentador, todos serán bienvenidos.