17 agosto 2007

Flor de Cabello

Un árbol de origen mexicano es el que produce la Flor de Cabello o Cabello de Ángel, su nombre científico es Pseudo bombax Ellipticum, aún en México es poco conocido.
En Estados Unidos se le conoce como Shaving Brush Tree (árbol Brocha de Rasurar) por la forma de sus flores, éstas suelen ser de color de rosa o blancas.

Publicamos hoy una imagen de flores blancas, obsérvese al Colibrí que llega a alimentarse. Este bello pajarito tiene la poca fortuna de ser llamado en inglés Humming Bird (Pájaro Zumbador) y en francés Oiseau Mouche (¡Pájaro Mosca!) con todo y su maravillosa belleza.

Esperamos sus comentarios.

15 agosto 2007

Flor de cacto (Nopal)

Hemos insistido que en México se tiene la más grande variedad de cactáceas, por las regiones áridas en donde se ubican son poco conocidas por los habitantes de las ciudades, consideramos por ello que debemos divulgar la belleza de sus flores, aquí publicamos una de Nopal tan bella como una poesía.

14 agosto 2007

Flor llamada en México Huele de Noche o Galán de Noche

Presentamos esta pequeña flor que se desarrolla en racimos, exquisitamente aromática. Apreciaremos sus comentarios sobre cómo se llama en otros países.

12 agosto 2007

La flores de un cacto

En las imágenes que hemos publicado se puede ver la tendencia en favorecer a nuestra Plumeria o cacalosúchil, buscamos justificarla por lo poco conocida que es su flor de maravilloso aroma en su país de origen que es México.
Ahora sin embargo le vamos a dar la oportunidad a unas bellas flores de cacto.
También son poco conocidas nuestras cactáceas, sobre todo en las ciudades alejadas de las zonas áridas, pero insistimos en señalar que México es el país con el mayor número de especies en nuestro planeta.