21 septiembre 2007

Una Camelia...

Hoy vamos a publicar una flor de la Camelia, la cual queremos promoverla pues aunque no es originaria de México es, sin embargo, muy bella e inexplicablemente desconocida entre nosotros.

20 septiembre 2007

Flores en la Ciudad de México

En la Ciudad de México (con todo y su contaminación) siempre hay flores por todos lados, por supuesto que sí se observan las estaciones y en invierno disminuyen, pero, por ejemplo, las flores de los Tulipanes o Hibiscos, se observan en todos los meses del año.

Ya se preparan las Flores de Nochebuena, durante varios meses se pueden admirar en todo su esplendor, no en pequeñas macetas, sino como arbustos que se pueden admirar viendo hacia arriba sus espléndidas flores.

En esta ocasión publicamos una flor de Hibisco, más conocida entre nosotros como Tulipán.

19 septiembre 2007

Una Dalia o Dahlia

Ya hemos comentado que también esta bella flor es de origen mexicano, tampoco esta maravilla es común en México, por eso queremos promoverla entre los que visiten nuestro sitio.

Siempre estaremos esperando sus comentarios, adversos o positivos.

18 septiembre 2007

Plumerias y Poinsettias

En México si le preguntamos a alguien si le gustan las Plumerias y las Ponsettias seguramente no nos comprenderán pues no se conocen por ese nombre, veamos: las Plumerias son conocidas como Cacalosúchiles o Franchipanis; las Poinsettias como Flores de Nochebuena.

Las Plumerias, como hemos dicho, son poco conocidas por lo que seguiremos publicando imágenes de ellas para tratar de popularizarlas.

Las Flores de Nochebuena sí son muy conocidas, muy admiradas y abundantes, casi sin tenerles cuidados especiales, no hay ninguna fotografía que pueda captar su maravillosa luminosidad, sin embargo a partir de octubre iniciaremos la publicación de imágenes de ellas.

Hoy va la imágen de un Franchipani o Cacalosúchil o bien Plumeria, quien no conozca directamente estas bellas flores podrá pensar
que sus imágenes son retocadas, no lo necesitan, así son de hermosas.

Esperamos sus comentarios !!!


17 septiembre 2007

Muchas flores de cactus

Hoy vamos a publicar muchas flores, sí pero de un solo cacto. Podrán comprobar lo bellas que son, ya sea una por una, como la de ayer o muchas juntas.

16 septiembre 2007

Flores de Cactus

En México las cactáceas no necesitan estar en invernaderos, pero eso hace problemático que se puedan admirar, no es fácil internarse en las regiones áridas donde se dan esos bellos ejemplares, por eso estamos publicando el día de hoy una muestra muy hermosa y en días subsecuentes otros ejemplos de estas maravillas.
Agradeceremos sus comentarios.