08 septiembre 2007

Flores de Hortensia = Hydrangea

Una flor bastante conocida en México es la Hortensia, conocida en USA como Hydrangea (en ese país es extraordinariamemte apreciada), requiere un poco más de cuidados que el Hibisco por lo que es más probable verla en jardines particulares y no en cualquier banqueta como el Hibisco.

07 septiembre 2007

Plumeria = Frangipani = Frangipanier = Cacalosúchil

Son tan bellas las flores de las diversas variedades de las Plumerias y tan lamentablemente poco conocidas en México, que queremos insistir en desplegar su belleza en nuestras entradas.

Queremos enfatizar que, además de su belleza, casi todas tienen un aroma celestial. Publicamos pues otro racimo de Plumerias.

06 septiembre 2007

Bella flor de Hibiscus o Hibisco o Tulipán

Sí, en México predomina el nombre de Tulipán, sin embargo se reconoce que es el mismo nombre que el de la bella flor de Holanda.

Ayer publicamos una flor pequeña pero capaz de generar el fruto que dará lugar al chocolate, ahora publicamos una flor muy grande y bella, la del Hibisco.

Existen dos variedades de esta flor: la sencilla y la doble, ambas muy bellas y que se desarrollan aquí con toda la exuberancia posible con pocos cuidados, presentamos una doble para que la disfruten.

Damos la bienvenida a todo tipo de comentarios.

05 septiembre 2007

La Flor del Cacao

Hemos buscado promover a las flores más representativas de México, algunas injustamente casi desconocidas entre nosotros, además hemos publicado imágenes de flores justamente conocidas en todo el mundo.

Pero creemos que todas las flores son bellas, aún las más humildes, en este caso publicamos una foto de las diminutas flores del Cacao, de ellas se forma el fruto que da lugar ni más ni menos que al chocolate.

¡La palabra chocolate es de origen Náhuatl! En todos los idiomas del mundo resuena, con variantes lógicas, esta palabra de los antiguos habitantes del sureste de México.

04 septiembre 2007

Las más bellas flores de México

En el transcurso de estos posts hemos enfatizado en publicar las más bellas flores de México: Plumerias, Dahlias, Cabello de Ángel, Jiotilla, etc. Las Flores de Nochebuena o Poinsettias que, junto con las Plumerias son las más conocidas en el mundo, las empezaremos a publicar en el mes de diciembre.

Otras flores no nativas de México las hemos publicado porque se adaptan tan bien en nuestro país que materialmente se multiplican casi sin ningún cuidado especial como los Hibiscos o Hibiscus, las Hortensias o Hidrangeas.

Conforme continuemos con nuestras investigaciones se irán publicando las flores de las cactáceas que sean auténticamente nativas de nuestra nación con sus nombres científicos.

Por ahora publicaremos las flores de una bella cactácea.



03 septiembre 2007

Flor de cactus

México es el país que más variedad de cactus tiene, todos con delicadas y bellísimas flores, para poder conocer esa gran variedad hay que recorrer sus zonas áridas, por eso tal vez son tan poco conocidas esas flores con excepción de la flor del nopal que se dá en muchos lugares, aunque, pareciera increíble se le ha tenido que considerar en peligro de extinción, pues los nopales son muy apreciados como alimento.
El día de hoy publicamos una bella flor de nopal.

02 septiembre 2007

Flor: Cortina

Hace unos días publicamos la foto de una flor solicitando que nos dijeran como era conocida en otros países, ahora ya sabemos cómo se le llama en México, es llamada Cortina. Tal vez humilde pero bella (como todas las flores) esta flor se abre durante el día y se va cerrando al atardecer.
Su nombre científico es Carpobrotus edulis.
Mucho agradeceremos sus comentarios sobre ésta o cualquiera de las flores que hemos publicado.